YouTube está tomando una postura firme contra los bloqueadores de anuncios y el uso repetido de ellos puede resultar en que el usuario sea excluido de la plataforma.
YouTube ha comenzado a advertir a los usuarios que sus cuentas podrían ser desactivadas después de ver tres videos en los que los anuncios estén bloqueados.
Un portavoz de la plataforma de videos confirmó a Entrepreneur que, aunque la detección de bloqueadores de anuncios no es nueva, la empresa está llevando a cabo “un pequeño experimento a nivel mundial” que insta a los espectadores con bloqueadores de anuncios a deshabilitarlos o a optar por una suscripción a YouTube Premium.
La noticia surge a medida que los usuarios han comenzado a notar ventanas emergentes que advierten de una potencial suspensión si se utiliza repetidamente el software de bloqueo de anuncios.
“Parece que estás utilizando un bloqueador de anuncios. La reproducción de este video se suspenderá a menos que YouTube esté en la lista blanca o que se desactive el bloqueador de anuncios”, dice la advertencia, según lo reportado por Android Authority. “Los anuncios permiten que YouTube siga siendo gratuito para miles de millones de usuarios en todo el mundo”.
YouTube toma la desactivación de la reproducción “muy en serio”, pero solo la cumplirá si los espectadores ignoran múltiples solicitudes para permitir anuncios. La compañía agregó que los anuncios ayudan a mantener a los creadores y a que la plataforma sea gratuita.
YouTube Premium, que elimina los anuncios y ofrece otros beneficios, cuesta $11.99 dólares al mes o $119.99 dólares al año.