El video de la ‘Olimpiada Extrema’ de MrBeast genera tensión geopolítica


MrBeast, el youtuber más grande de mundo, imaginó un enorme evento deportivo emulando, en cierta manera y sin decesos, el modelo del Juego del Calamar. En cada prueba se elimina un gran número de participantes, hasta que poco a poco solo quedan los mejores.

“Detrás de mí está una persona de cada país de la Tierra”, explica el youtuber antes de que inicie la competencia y agrega que está tratando de descubrir qué país es el mejor: “Los volamos hasta acá para que compitan en la versión más extrema de la Olimpiada jamás creada”.

Una carrera con vallas que se van haciendo cada vez más altas, una competencia de equilibristas en las alturas, tiro con arco con una diana movible según los votos en contra recibidos por cada país, una competencia de esgrima en las alturas y un torneo de tiros penales de futbol soccer con un pequeño giro. Todo para tratar de ganar $250,000 dólares.

El evento fue un éxito más en la carrera del célebre generador de contenido: el video tiene hasta el momento 102 millones de reproducciones. Sin embargo, hubo algo que el youtuber no vio venir: la tensión geopolítica que el video generaría.

Aunque según el youtuber en el evento participó un representante de cada país sobre la faz de la Tierra, hubo algunos que quedaron excluidos (como Taiwán y el Tíbet). Además, como señala TechCrunch, el mapa utilizado muestra a la Samoa Americana, Puerto Rico, Guam, las Islas Caimán y Bermudas como países independientes en lugar de considerarlos parte de Estados Unidos o el Reino Unido. Por otro lado, el mapa en el video muestra a Palestina, pero solo la parte correspondiente a Cisjordania. En el mapa también hay problemas con los límites entre Sahara Occidental, Marruecos y la República Sahawari, así como con Rusia y la Península de Crimea. Solo hubo un participante para la península de Corea, aunque el territorio está dividido en dos países. El mapa muestra algunas islas en el atlántico como si fueran parte de Canadá, aunque en realidad pertenecen a Groenlandia y Noruega.

Además, hay problemas con el uso incorrecto de algunas banderas. El más sensible, quizás, sea el uso de la bandera blanca y negra que utiliza el régimen Talibán en Afganistán, en lugar de la bandera negra, roja y verde que lleva el emblema nacional en color blanco.

Fueron los usuarios en redes sociales los encargados de señalar los errores en el mapa y en la edición del video.

Hubo usuarios que criticaron severamente a MrBeast por haber invitado a la contienda a Rusia y subrayaron que, desde la invasión de ese país a Ucrania, este ha sido vetado de las competencias internacionales.

Hasta ahora MrBeast no se ha pronunciado en torno a los errores señalados en el video.

Relacionado: MrBeast demanda a la empresa encargada de preparar las MrBeast Burgers





Source link