10 formas comprobadas de generar ingresos pasivos en 2023


Artículo publicado orignialmente en Smart Passive Income.

Hay muchas maneras de generar ingresos pasivos y cambiar tu futuro financiero. Ya sea que quieras ganar $1,000 dólares adicionales al mes o dedicarte a alguna de tiempo completo con miras a reemplazar tu salario actual, diferentes ideas de ingresos pasivos requieren de diferentes trabajos y tiempo.

Se requiere de un esfuerzo y trabajo inicial, así es que no esperes hacerte rico de la noche a la mañana, pero con un plan establecido y la motivación adecuada, verás el éxito mucho antes de lo que piensas.

1. Inicia un negocio en línea

Iniciar un negocio en línea es la mejor forma de generar ingresos de manera automática.

¿Por qué?

  1. No necesitas mucho dinero por adelantado.
  2. Tienes mucho margen para cometer errores, y
  3. Es una de las aventuras más satisfactorias que puedas emprender.

Inicié mi primer negocio en línea en 2008 después de que me despidieron de un trabajo en arquitectura que amaba. Mi sitio web les ayudó a los arquitectos a pasar un examen difícil, y las personas me pagaron por el material de estudio que creé para que pudieran prepararse.

¿Cuánto dinero generé con este negocio?

En un año, generé más de $200,000 dólares, más del doble de lo que ganaba como arquitecto.

2. Marketing de afiliados

El marketing de afiliados te permite generar ingresos pasivos simplemente recomendando productos existentes a otras personas. Si alguna vez le has recomendado algo a un amigo, ya sabes cómo hacer marketing de afiliados.

El marketing de afiliados ha sido mi fuente individual más significativa de ingresos, generando más de $4 millones de dólares desde 2009.

Entonces, ¿cómo funciona exactamente el marketing de afiliados?

Con el marketing de afiliados, recomiendas productos y servicios de otras personas o empresas a tu audiencia. Puedes hablar de ellos en YouTube, en un sitio web, en un correo electrónico o simplemente con tu audiencia en redes sociales. Y cuando alguien compra a través de tu recomendación, recibirás una comisión por la venta.

Una de las formas más populares y accesibles para comenzar es a través del Programa de Afiliados de Amazon. Las personas ya conocen y confían en Amazon, y tendrás una gran variedad de productos para elegir.

Asegúrate de escoger solo productos que puedas respaldar, que sean útiles para tu audiencia y sé siempre sincero al decir que un enlace que estás promocionando es de un afiliado.

Para tener éxito con esto, deberás invertir tiempo en construir una audiencia que confíe en que siempre los guiarás en la dirección correcta y luego cumplir con eso.

Relacionado: Las 10 mejores ideas de negocios desde casa para 2023

3. Inicia un canal en YouTube

Iniciar un canal en YouTube es una excelente opción para generar ingresos pasivos en línea; empezar no cuesta y, si creas videos que la gente quiera ver, puedes generar ingresos con anuncios, patrocinios e incluso promocionando tus propios productos.

Recientemente, comencé un nuevo canal en YouTube sobre tarjetas de Pokemon llamado Deep Pocket Monster. En dos años, este nuevo canal ha crecido a más de 500,000 suscriptores y genera ingresos con anuncios, patrocinios e incluso marketing de afiliados al promocionar en mis videos tiendas de tarjetas y carpetas.

4. Abre un negocio de membresía pagada

Al igual que inscribirse en un gimnasio, las personas se unen a programas de membresía en línea y pagan tarifas recurrentes por sentirse parte de una comunidad y el valor que esto les aporta. De hecho, nosotros mismos tenemos un par de planes:

  • Nuestro SPI All-Access Pass es una comunidad de emprendedores emergentes que obtienen acceso a todos nuestros cursos, talleres, eventos comunitarios e incluso guías para ayudarlos con el material.
  • SPI PRO es nuestra comunidad de nivel superior de propietarios de negocios establecidos que quieren establecer contactos, conectarse y compartir ideas con el crecimiento en mente. Requerimos de una solicitud para que alguien pueda ingresar a esta comunidad de paga.

Ambas comunidades implican un pago recurrente (trimestral o anual), pero las personas están felices de seguir pagando porque obtienen más valor a cambio de lo que pagan.

Con un negocio de membresía, es posible que necesites una plataforma para alojar tu comunidad. Circle es nuestra principal elección porque es fácil de usar y familiar para los usuarios que se unen. Este es nuestro enlace de afiliado para Circle por si deseas echar un vistazo y probarlo.

5. Crea diseños para impresión bajo demanda

Si tienes buen ojo para el diseño y las tendencias actuales, y sabes cómo usar programas de diseño, vender diseños para impresión bajo demanda podría ser una excelente manera para crear ingresos pasivos.

Con la impresión bajo demanda, no tienes que comprar inventario por adelantado, por lo que es un modelo de negocio de bajo riesgo.

Trabajarás con un proveedor de impresión, como Printful o Teespring, para vender mercancía (camisetas, tazas, bolsas, etc.) personalizada con tus diseños y vendida bajo pedido.

Cuando alguien compra uno de tus diseños, el proveedor se encarga de imprimir y enviar el pedido en tu nombre.

La parte más complicada es crear diseños únicos y de alta calidad que inspiren a la gente a comprarlos.

6. Ofrece un negocio de software como servicio (SaaS)

Otra opción potencialmente lucrativa para los ingresos pasivos es crear una aplicación o software que puedas ofrecer como un servicio de suscripción, también llamado software como servicio (SaaS).

Para hacer algo así se necesita conocimiento de programación o los fondos para contratar a alguien que sepa programar, pero hay muchos recursos disponibles para encontrar personas que puedan hacer ese tipo de trabajo por ti, como .

Recuerda que esta es una de las opciones que más tiempo consumen; tomará un buen rato planificar y poner en marcha las cosas.

También deberás crear y ofrecer una solución realmente valiosa y promocionarla de manera efectiva para generar ingresos pasivos con esto, lo cual no es precisamente fácil.

Esta es una ruta desafiante, pero puede ser gratificante.

Relacionado: Cómo lanzar con éxito un producto en menos de 90 días

7. Crea un curso en línea

Todos tienen una habilidad que pueden enseñar, así que ¿por qué no monetizar la tuya y ayudar a otros creando cursos en línea?

Crear un curso en línea tampoco es demasiado difícil, pero requerirá de mucho tiempo y esfuerzo para asegurarte de que sea útil. Nosotros hospedamos nuestros cursos en línea en Teachable y Circle, y es una manera increíble de empaquetar información en un lugar donde las personas pueden experimentar una transformación o resolver un problema.

Una vez que hayas creado el contenido y hayas configurado todo, puede ser una fuente increíblemente rentable de ingresos pasivos.

Hay varias plataformas, como Udemy o Skillshare, entre las que puedes elegir para alojar tu curso y facilitar que tus espectadores paguen por tu curso.

Sin embargo, siempre recomiendo usar tu sitio web para tener un mayor control y una verdadera propiedad.

8. Crea aplicaciones sin código

¿Sabías que puedes aprovechar los beneficios de crear una aplicación sin saber programar? Aparte de contratar a un costoso desarrollador, claro.

Sí, puedes controlar el proceso y crear una aplicación a través de plataformas de desarrollo como Zapier, Appy Pie o Bubble.

Hay muchas aplicaciones por ahí, así que, para tener éxito en esto, deberás buscar e identificar una necesidad y satisfacer esa necesidad con tu aplicación.

Si estableces tus objetivos de antemano y sabes exactamente qué problema estás tratando de resolver, y para quién lo estás resolviendo, estarás un paso adelante de la competencia.

Con esto, puedes ganar un alto ingreso pasivo a través de descargas, suscripciones, anuncios, etc., dependiendo de cómo lo modeles.

9. Publica un e-book

Vender libros electrónicos en línea es un método muy accesible para generar ingresos pasivos.

La idea de crear un “libro” digital completo todavía puede sonarte intimidante, pero te prometo que en realidad es simple de hacer.

El contenido de tu libro puede ser informativo o entretenido, y puede ser tan corto y sencillo como un PDF de cinco páginas.

No tienes que ser un escritor profesional, ni siquiera un experto en el tema de tu e-book. Solo asegúrate de proporcionar contenido de alta calidad y bien diseñado que resuene con tu audiencia.

Incluso puedes contratar a un escritor fantasma independiente y a un diseñador gráfico para que te ayuden.

Lo único que tienes que hacer es autopublicarlo en Amazon o Apple Books y promocionarlo entre tu audiencia.

Escribir un e-book te brinda un vehículo para beneficiar a tu audiencia existente con información útil, fortaleciendo aún más tu relación con ella.

También es una excelente herramienta para aumentar tu audiencia a nuevos niveles e incrementar el tráfico hacia tu sitio web, podcast y otros canales, haciendo crecer tu marca.

10. Escribe un libro

Escribir un libro físico es una excelente manera de generar ingresos pasivos, no solo por las posibles ventas del libro, sino por cómo puede promocionar otros servicios y productos que tienes para ofrecer.

He escrito y publicado tres libros yo mismo, y aunque es un camino difícil, es muy gratificante y los ingresos residuales, si continúas promocionando el libro (o si llega a despegar por sí mismo), pueden ser abundantes.

Mi libro autopublicado, , ha generado un total de $459,341.00 dólares (entre 2016 y 2019).

Si deseas unirte a una comunidad de personas como tú que están construyendo sus negocios en este momento, por favor, échale un vistazo a nuestro All-Access Pass. Te guiaremos a través de toda nuestra biblioteca de cursos para asegurarnos de que te des la mejor oportunidad de generar un ingreso adicional.

¡Tú puedes lograrlo!



Source link